domingo, 3 de marzo de 2024

13 Deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía del G.E.V.

Hoy 26 de febrero de 2024, el BOJA publica la Relación de Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento de Andalucía, entre los que se encuentran la friolera cifra de 13 villacarrillenses del Grupo Espeleológico de Villacarrillo, 6 juveniles y 7 de categoría absoluta. Estas chicas y estos chicos consiguen una denominación difícil y especial, evidentemente en nuestro deporte: ESPELEOLOGÍA. Todos ellos no son solamente deportistas, son espeleólogos y espeleólogas que compaginan los entrenamientos y competiciones con la exploración del medio subterráneo.




Esta honorable distinción no es nueva para el GEV, ya que varias de las personas que han salido nuevamente este 2024, ya fueron los primeros Deportistas de Alto Rendimiento de España en Espeleología en el año 2010. En esta ocasión, los méritos conseguidos han sido los de clasificar entre las cuatro primeras posiciones del Campeonato de España celebrado el pasado septiembre y octubre de 2023, en el que el GEV se proclamó Campeón de España.

Numerosos son los beneficios y obligaciones de esta condición, la cual han conseguido otros 6 compañeros más de las provincias de Granada y Málaga, que implica esfuerzo y sacrificio para conseguirla y mantenerla.

Por fin, y tras la refundación de la Federación Española de Espeleología (extinta desde 2015 hasta el año pasado), el Campeonato mencionado pudo ser habilitado por el CSD y nuevamente poder revalidar esta condición nuestros extraordinarios deportistas:

Fátima García Román
Cristina Gómez Benavides
María Lozano Jiménez
Jesús Pérez Fernández
José Ángel Cabot García
Antonio Rodríguez Rodríguez
Alberto García Carreras
Rocío Tíscar Costa
Celia Martínez Fernández
Irene Marín Cabot
Pablo Rodríguez Rodríguez
Ángel Usero Sánchez
Jesús Secaduras García

Este logro vuelve a poner a Villacarrillo como un referente en el Deporte Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario