jueves, 28 de marzo de 2019

Espeleoathlon 2019: Información, reglamento e inscripciones

Después de varios meses de trabajo organizativo, ya tenemos toda la información sobre otro nuevo evento organizado por el G.E.V. (en su segunda edición), esta vez deportivo: el ESPELEOATHLON 2019, que combina una serie de pruebas espeleológicas en distintos escenarios.


Se celebrará durante los días 29 y 30 de Junio en Villacarrillo (Jaén), teniendo dos categorías individuales: categoría Júnior (menores de 14 años) y categoría Máster (juvenil en adelante), tanto en masculino como en femenino. Además, existirá una modalidad por Equipos para la categoría Máster con dos pruebas muy atractivas.
Será una combinación de varias disciplinas, y para que tengáis toda la información, os dejamos el reglamento y todos los datos de interés en el siguiente enlace


Los escenarios son únicos. La primera prueba individual se realizará en el Puente de la Vía, una estructura que finalizó su ejecución pero que no se utilizó para lo que era previsto (la vía del tren). Un lugar entre el mar de olivos característico de Villacarrillo, con el que también queremos reivindicar la Vía Verde de Villacarrillo que otras entidades llevan haciendo durante un tiempo y con el que queremos apoyar dicha iniciativa.


La segunda prueba individual, y primera por equipos, tendrán lugar en el Pabellón Deportivo Municipal cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, nuestra principal zona de entrenamientos totalmente equipada e instalada por el G.E.V.


La segunda prueba por equipos, que será nocturna, se realiza en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo, una obra vandelviriana con la que queremos ensalzar la cultura y la historia villacarrillense.


Por último, la tercera prueba individual se ejecutará en la almazara de aceite más grande del Mundo, que se encuentra en Villacarrillo en la Cooperativa de Ntra. Sra. del Pilar, donde nos han cedido las instalaciones. Aquí queremos apoyar e incentivar algo muy nuestro: la agricultura, el olivar y el aceite, junto con el deporte y la espeleología.


La inscripción está abierta desde hoy hasta el 15 de Junio (PLAZAS LIMITADAS) y con una cuota de 10 € que habrá que ingresar a los datos recogidos en el documento enlazado anteriormente.

Este evento cuenta con el patrocinio y colaboración de PETZL, KORDA'S, Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar.








Os esperamos en el Espeleoathlon 2019, OS ESPERAMOS EN VILLACARRILLO (JAÉN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario